AUSTRALIA

 

Una de las calidades de vida más altas del mundo, la oportunidad de conocer y aprender de otras culturas, una rica vida cultural propiciada por los migrantes de todo el mundo que se han asentado desde hace años aquí, un increíble sistema de parques naturales, destinos paradisiacos que incluyen desde exuberantes playas hasta nevados.

En Australia encontrarás la ciudad perfecta para tu estilo de vida desde la agitada gran metrópoli de Melbourne hasta la vida tranquila y de relajación en Gold Coast, Queensland.

 

CALIDAD DE VIDA

Australia siempre ha ocupado los primeros lugares en la encuesta anual de la ONU.

Australia es el país con el menor índice de delincuencia a nivel mundial (de acuerdo a la UNDP).

Todos los ciudadanos australianos y los residentes permanentes tienen acceso a altos estándares de salud pública y gratuita; además cuentan con una Red de Seguridad Social que ofrece apoyo financiero, entre otros tipos de asistencia a los ancianos, discapacitados, enfermos, desempleados y familias con hijos.

 

CULTURA

Australia cuenta con una población procedente de muchos orígenes étnicos, religiosos y culturales. Por eso se ha establecido como una cultura multicultural, diversa, tolerante y rica en contrastes. Aproximadamente el 23% de sus habitantes son extranjeros, provenientes de más de 130 nacionalidades distintas, lo que favorece la diversidad y amplía su atractivo.

Australia es una sociedad segura, amigable, sofisticada y armoniosa en la que los estudiantes pueden aprender y viajar en un país de habla Inglesa.

 

ACTIVIDADES

Entre su variedad de eventos se encuentran las carreras de Formula 1 (Melbourne), la Indy Car (Gold Coast), carrera de Moto GP (Phillip Island), el Rally de Australia, también se encuentra el famoso abierto Australiano de tenis (Melbourne) y el Quicksilver Pro Surfing.

Los Australianos también se caracterizan por tener una motivación por la cultura, reflejado en su amplia oferta de teatro, cine, libros y artes visuales para todos los gustos.

Rodeado por 3 océanos, Australia posee maravillas naturales mundialmente reconocidas como el monte Uluru y La Gran Barrera de Coral, que es el arrecife de coral más grande del mundo. Poseedor de fauna célebre a nivel mundial, con animales únicos y diversos, con los que se les suele representar, como por ejemplo el caso del Koala, el Canguro y el demonio de Tasmania.

Debido a que sus principales ciudades están todas cercanas a la costa, ofrece la oportunidad de practicar actividades acuáticas, como el surf, snorkeling, pesca y parasail por ejemplo.

Algo que te sorprenderá, son los cientos de parques recreativos que encontrarás a lo largo de las ciudades, cuentan con barbacoa (BBQ) de uso gratuito, senderos para ejercicio e incomparables 

zonas verdes para que disfrutes.

Por último, vale la pena mencionar que los gobiernos locales desarrollan programas gratuitos y subsidiados para integrar a la comunidad, estos programas son ideales para que los estudiantes entren en contacto con nativos y es una excelente oportunidad para involucrarse en temas comunitarios.

 

EMPLEO

Solo en Australia tienes la oportunidad de trabajar cuarenta horas quincenales mientras tu curso está en sesión y de manera ilimitada en vacaciones.

Australia ha emergido como un líder en proveer oportunidades para los estudiantes internacionales, con más de 500.000 estudiantes internacionales en Australia en 2012. 

Más del 45% de la mano de obra australiana tiene estudios técnicos o universitarios. Sin embargo, su tasa de crecimiento poblacional es bastante baja, generando una brecha entre los puestos de trabajo disponibles y la cantidad de personas que pueden cubrirlos.

 

GEOGRAFÍA

Australia se divide en 6 estados y cada uno tiene una ciudad capital:

 

•New South Wales – Sydney

•Victoria – Melbourne

•Queensland – Brisbane

•South Australia – Adelaide

•Western Australia – Perth

•Tasmania – Hobart

 

 

HISTORIA

Antes de ser descubierta por los franceses, se cree que Australia estuvo habitada desde hace 48.000 a 42.000 años. Se cree que fue hacia 1530 cuando los franceses descubrieron Australia. En 1606 los españoles la exploraron y le dieron el nombre de Australia, en honor a la casa de Austria. El inglés James Cook exploró la costa este y para 1788 se instaló la primera colonia penitenciaria de Inglaterra cuyo objetivo era colonizar estos territorios. Se estableció en Port Jackson (Nueva Gales del Sur). Fue fundada por Arthur Phillip el 26 de junio de 1788. Allí nació la ciudad de Sydney. En 1901 cuando se creó la Confederación o República de Australia, una confederación autónoma constituida por ley del Parlamento británico. A partir de 1942 Australia forma parte de la Commonwealth británica y ha adoptado una constitución federal y creado un Parlamento autónomo.